PR

¿Qué es el PRP Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

El plasma rico en factores de crecimiento, es un tratamiento que permite regenerar tejidos dañados en menor tiempo. Recomendado para regeneración de la piel, facial y corporal, así  como regenerador de lesiones articulares, musculares, como la artrosis y las  tendinopatias.
El tratamiento con  PRP (plasma rico en factores de crecimiento) es una terapia mínimamente invasiva que permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido sin hospitalización ni intervención quirúrgica.

La duración es rapida  sencilla dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente, aunque dependiendo del caso y tipo de lesión puede requerir de más tiempo, por ejemplo en la utilización de plasma como cicatrizante en intervenciones quirúrgicas.

¿Cómo se obtiene el PRP (Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

El tratamiento inicia con una pequeña extracción de sangre al paciente, similar a una analítica (entre 10 a 20 ml.) A esa sangre se le añade una pequeña cantidad de anticoagulante y se somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer la fracción más rica en plaquetas.

Ya centrifugada se somete a un método de pipeteado para separar la cantidad más rica en factores de crecimiento que son los encargados de estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, facilitando la recuperación de lesiones y cicatrización. 

Una vez separada la parte más rica en factores de crecimiento del plasma se le agrega una proporción de cloruro cálcico para activar los factores de crecimiento y se infiltra en la zona afectada por la lesión o dolencia.

¿Cómo es el tratamiento de PRP (Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

El tratamiento completo normalmente consta de tres infiltraciones con un intervalo de descanso de una o dos semanas aproximadamente entre ellas. Por norma general el tratamiento no requiere hospitalización ya que se realiza de forma ambulatoria.

Tras la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento el paciente puede hacer su vida normal guardando un reposo de 24 a 48 horas de actividad deportiva o esfuerzos intensos. Esta recomendación siempre dependerá del tipo de lesión que queramos tratar y de las pautas que dictamine nuestro médico, al igual que el intervalo de descanso entre infiltraciones.

El procedimiento es ambulatorio y no es doloroso, por lo tanto, no es necesaria la anestesia en la mayoria de los casos. El paciente por lo regular, deja de sentir dolor desde la primera aplicación. 

Telefonos 5016 76 50 - 56 89 47 88

Cel. 044 55 54 19 92 04

Av. Taxqueña num. 1333. Col. Campestre Churubusco. (Entrada por Cerro Sta. Isabel num. 109), frente a la Central de Autobuses del Sur y a un costado del paradero de trolebuses de Taxqueña.

www.alphabiozana.com

twit face